La ONU elige Alicante para liderar un proyecto mundial de ciudades sotenibles

PRESENCIA. La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, durante su participación en el Foro. / C.M.A.
PRESENCIA. La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, durante su participación en el Foro. / C.M.A.
La noticia llegaba el martes desde Río de Janeiro. Alicante era elegida como la sede de la secretaría permanente de la Iniciativa 100 Ciudades, un proyecto de las Naciones Unidas (ONU) para que urbes de todo el mundo puedan compartir sus experiencias.
La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, recibía con satisfacción la noticia allí mismo, en el marco del V Foro Urbano Mundial, en cuyo pleno, se anunciaba la elección.
Sonia Castedo estuvo presente desde el lunes pasado en el V Foro Urbano Mundial organizado por ONU-Habitat, organismo de Naciones Unidas encargado de promover todos los temas relacionados con el desarrollo sostenible. Más de 20.000 personas procedentes de 170 países participaron en este Foro, con la presencia de alcaldes, ministros, parlamentarios, miembros de ONG´S, Fundaciones, empresarios y académicos.
La alcaldesa de Alicante participó junto al consejero de ONU-Habitat, Nicholas You, en el acto de presentación del proyecto Iniciativa 100 ciudades que persigue promover un punto de encuentro e intercambio entre cien ciudades del mundo con el fin de compartir experiencias, y generalizar el uso de buenas prácticas.
Durante su intervención, afirmó que «a través de una comunicación fluida y del intercambio de experiencias, podremos mejorar nuestras ciudades y aprender mutuamente. Juntos podremos construir una sociedad eficiente en la gestión de sus recursos urbanos que garantice nuestro correcto crecimiento en el futuro». También habló de algunos de los proyectos por los que Alicante ha sido seleccionada por Naciones Unidas como Ciclovía, la gestión del ciclo integral del agua, el TRAM, la organización de eventos como la Volvo Ocean Race, o el edificio intergeneracional de Plaza América.
Asimismo, la alcaldesa impartió una ponencia sobre Vivienda accesible y adecuada, ante un aforo de alrededor de 3.000 pesonas. Sonia Castedo habló de la experiencia de viviendas intergeneracionales puesta en marcha en el edificio Plaza América. «El carácter solidario de los jóvenes de Alicante es, sin duda, la clave a la hora de llevar a cabo este proyecto», manifestó.
 

 

Ayuntamiento de Alicante


Ayto. de Alicante | Fotos

Montaje del Belén del Ayuntamiento de Alicante
Montaje del Belén del Ayuntamiento

(24-11-2008 - Alicante)
 
Los niños
Los niños "toman" el Ayuntamiento

(20-11-2008 - Alicante)