Alicante reinventa playas y parques para los más pequeños y los mayores

El Ayuntamiento renueva y amplía los juegos infantiles en esas zonas de la ciudad. El gobierno local también ha habilitado nuevos espacios para realizar tablas de ejercicios. Las seis playas del término municipal cuentan con nuevos juegos, además de varias partidas rurales.
Uno de los aspectos que más han demandado los ciudadanos alicantinos en cuanto a servicios municipales es disponer de espacios, donde los niños y mayores puedan tener cerca de sus domicilios áreas de esparcimiento y ejercicio. Estas intervenciones facilitan una adecuada socialización de los pequeños con su entorno y su ciudad, y proporcionan a los mayores de áreas para el desarrollo de su salud y el deporte. Y en este contexto se inscribe la renovación y ampliación de juegos infantiles en los parques y las playas, así como de espacios con aparatos para realizar ejercicios gimnásticos.

 

El concejal de Atención Urbana del Ayuntamiento de Alicante, Andrés Llorens, señala en este sentido que la finalidad última de estas intervenciones es convertir la calle en espacio de vida social para los niños, lugar de diversión y desahogo para las familias, y fuente de salud para los mayores.

Tradicionalmente, el parque ha sido un lugar de vida social, y con estas intervenciones cercanas a los dos millones de euros, «lo que se pretende es precisamente eso, crear espacios para vivir la ciudad a píe de calle, esponjar el denso tejido urbano y romper el aislamiento electrónico o social al que muchos de nuestros vecinos tanto pequeños como mayores están sometidos, por la carencia de espacios de esparcimiento».

Toda la ciudad

Las intervenciones están diseminadas por toda la ciudad, y los vecinos continuamente nos están mostrando su satisfacción, explicó Andrés Llorens: «Los espacios que se crean están dotados de modernos y atractivos juegos, que cumplen todas las normas de seguridad», añadió el edil de Atención Urbana.

En definitiva Andrés Llorens espera que, con estas intervenciones, «se logre recuperar la ciudad, conquistar la calle para los vecinos, disfrutar del sol, el aire y nuestro clima a la puerta de la casa».

El Ayuntamiento lleva a cabo más de treinta actuaciones con una inversión concreta de 2.088.259,80 euros. Las obras se han ejecutado con plazos de ejecución ajustados, de entre treinta y sesenta días. La mayor inversión ha sido realizada en las playas, con juegos infantiles en los seis arenales del término municipal y una inversión de 360.000 euros.

No obstante, la mayor partida se la ha llevado una partida, la del Rebolledo. La ampliación de la plaza de su calle Sierra Nevada ha supuesto una inversión que ronda los 400.000 euros. Será inaugurada en octubre.

                                                                       

 

 

Ayuntamiento de Alicante


Ayto. de Alicante | Fotos

Montaje del Belén del Ayuntamiento de Alicante
Montaje del Belén del Ayuntamiento

(24-11-2008 - Alicante)
 
Los niños
Los niños "toman" el Ayuntamiento

(20-11-2008 - Alicante)