Un corto alicantino es finalista en ocho categorías en el festival de Washington

'Starting from Zero' será uno de los finalistas de la cuarta edición del World Music & Independent Film Festival (WMIFF) de Washington DC

Protagonistas del cortometraje alicantino. :: R. A.

El World Music & Independent Film Festival (WMIFF) de Washington DC ha seleccionado el cortometraje alicantino 'Starting from Zero' como uno de los finalistas de su cuarta edición. La producción está nominada en ocho categorías: mejor dirección, fotografía, actor principal y secundario, actriz principal y secundaria, guión original y corto de acción.

Andy Hutchison, Marie Brock, Rafiq Richard y Fanny Gatibelza son algunos de los actores que componen el reparto de este cortometraje y que competirán por alzar el galardón en su respectiva categoría. El Centro Comercial Plaza Mar de Alicante sirvió en 2012 como escenario para el rodaje de la mayor parte de las escenas.

La cinta, rodada íntegramente en inglés y patrocinada por la multinacional alicantina Energy Sistem, narra la historia de un hombre que se ve envuelto en un tiroteo en el parking de un hospital. Una mujer embarazada y un joven serán sus acompañantes en este peculiar juego de supervivencia que trata de embaucar al espectador en esta intrigante trama.

El certamen WMIFF de Washington DC, que se celebra la tercera semana de agosto, ha congregado en sus anteriores ediciones a importantes representantes del mundo del cine y la música como Carol Connors, con cinco premios Emmy, dos Globos de Oro, un Grammy y dos veces nominado a los Oscar; Newang Khechong, con un Grammy; y David Lago and Merrie Lynn Ross, con un premio Emmy; entre otros.

'Starting from Zero' sigue cosechando éxitos ya que a la participación en el certamen de Washington cabe sumar su presencia anteriormente en cuatro reconocidos festivales internacionales como el London Spanish Film Festival, Winter Shorts Film Fest, Crossroads Film Festival y Taos Shortz Film Fest.