Abierto el plazo para incribirse en la Sección Oficial del Festival de Cine

El concurso cinematográfico de la edición número 11 está integrado de nuevo por dos categorías: cortometrajes y largometrajes

El Festival de Cine de Alicante ha abierto el plazo de presentación de trabajos a sus secciones oficiales. El concurso cinematográfico de la edición número 11 está integrado de nuevo por dos categorías: cortometrajes y largometrajes. Las cintas que opten al certamen podrán remitirse hasta el 4 de abril para ser preseleccionadas por la organización. Las bases pueden descargarse desde la web del evento.

En el apartado de cortos pueden presentarse al concurso del Festival de Cine cintas de ficción y animación nacionales e internacionales con una duración máxima de 25 minutos, que optarán al Premio al Mejor Cortometraje dotado con 2.000 euros. Además, se entregarán trofeos para el Mejor Corto de Animación, Mejor Guion, Director, Actor y Actriz, y como en las anteriores ediciones, el jurado de la crítica entregará también un premio al mejor trabajo presentado.

De forma paralela, la organización ha publicado las bases para el certamen de largometrajes. A esta sección, que cumple su tercera edición, pueden presentarse películas producidas con fecha posterior al 1 de enero de 2012 y que no hayan sido estrenadas en España. Todos los trabajos tienen que presentarse en versión original, aunque con subtítulos en aquellos casos en estén rodados en una lengua extranjera.

Los largometrajes seleccionados para la Sección Oficial del Festival de Cine de Alicante optarán a distintos premios. La ?Tesela de Oro? se entregará a la mejor película y contará con una dotación económica de 4.000 euros. El jurado otorgará también tres ?Teselas de plata? al mejor director, mejor actriz y mejor actor. Además, el jurado de la crítica concederá un premio a la mejor película.

El director del festival, Vicente Seva, ha recordado que la pasada edición del certamen batió un récord de participación con la recepción de 950 cortos procedentes de países como Estados Unidos, Brasil, Argentina, Uruguay, Irán, Egipto, Turquía, Portugal, Colombia, Francia, Italia, Alemania, Reino Unido, entre otros, así como 28 largometrajes nacionales. Seva ha comentado que ?esperamos que los niveles de participación se mantengan, ya que eso nos asegura una gran calidad en los trabajos que compiten?. Finalmente, en la décima edición fueron seleccionados a concurso para la Sección Oficial 50 cortos y 6 largometrajes.