Festival de Cine de Alicante

PROYECTOR APAGADO

PROYECTOR APAGADO-

El proyector se ha apagado. Tras una semana de talleres, , presentaciones, libros, homenajes y proyecciones, proyecciones y más proyecciones, las bovinas pasan al umbral del archivo. Pero un archivo doble, el físico y el de la memoria. Maxi Valero con su 'Hombre de las mariposas' ya es historia del cine, recibió la Tesela de Oro a la Mejor Película y el Premio de la Crítica Sergio Balseyro. Por unanimidad. 'Vicenta', de Sam, será para siempre el primer premio como Mejor Cortometraje de Animación 2011 y Silvia Rey la mejor actriz y Pedro Reyes el mejor actor.


 

«Hacer un papel de la Casa Real es siempre polémico»

«Hacer un papel de la Casa Real es siempre polémico»-

La actriz Amaia Salamanca recibió ayer, en la gala de clausura, el premio a la proyección de futuro 'Ciudad de Alicante'. La noche anterior llegó a Alicante a las siete de la mañana, tras acabar un rodaje a las cinco. Cinco años, precisamente, de fulgurante carrera que promete seguir hacia lo más alto. -¿Qué siente al recibir el premio 'Ciudad de Alicante'?


 

Las actividades paralelas, un germen de futuros empleos

Las actividades paralelas, un germen de futuros empleos-

El Festival de Cine de Alicante es una apuesta por el séptimo arte, y eso es evidente. Pero pese a poner las miras a nivel nacional o internacional, el efecto directo sobre la economía, las administraciones y los ciudadanos de Alicante también lo es. En este aspecto, cabe contar también con la presencia de los estudios de Ciudad de la Luz, que aunque la mayor parte de las productoras que allí trabajan no son alicantinas, existen multitud de trabajos que repercuten sobre los alicantinos.


 

Al quinto filme llegó el auténtico drama

Al quinto filme llegó el auténtico drama-

La proyección de los largometrajes a concurso de la octava edición Festival de Cine concluyó ayer con la emisión del filme de Maxi Valero titulado 'El hombre de las mariposas', un drama interpretado por Ana Milán y Lluís Soler. También concluyó la sección de Cine Solidario con la proyección de la película 'El Dios de madera', de Vicente Molina Foix, e interpretada por Marisa Paredes. Ambos trabajos, clasificados en el drama, abarcan la lucha ante situaciones angustiosas de la vida debido a un pasado oscuro el primero y la relaciones sociales con el trasfondo de la inmigración, el segundo.


 

«Lo que quiero es seguir siendo artista»

«Lo que quiero es seguir siendo artista»-

El día de ayer permaneció un tanto nublado. Pero entre tanta nube, hubo unos minutos en que un gran sol llenó el centro de la ciudad de Alicante. Concha Velasco apareció en la plaza del Ayuntamiento, salió del coche, y sonrió. Los flashes de los fotógrafos no paraban de saltar y ella, desde entonces no paró de sonreír. La actriz vallisoletana llegó ayer para presentar ante la prensa el Premio 'Toda una vida' que le ha otorgado el Festival de Cine de Alicante y que recogerá en la noche de hoy en la gala de clausura en la plaza que iluminó ayer, la del Ayuntamiento.


 

La plaza del Ayuntamiento acoge la gala de clausura

El festival de Cine baja esta noche el telón, con la gala de clausura, aunque mañana domingo haya prevista una última actividad. La plaza del Ayuntamiento ha sido el lugar elegido para despedir la octava edición del certamen cinematográfico, donde a partir de las 21'30 horas tendrá lugar la gala que cerrará el festival. En ella, se entregarán los premios del Palmarés. De nuevo presentada por Luis Larrodera, contará con la presencia de las actrices Concha Velasco y Amaia Salamanca, premiadas con los galardones 'Toda una Vida' y 'Ciudad de Alicante' respectivamente y el director Daniel Monzón, premio 'Ciudad de la Luz'.


 

«Mi padre siempre tenía algo inteligente que decir»

«Mi padre siempre tenía algo inteligente que decir»-

Fernando García-Berlanga es hijo de uno de los maestros del cine español: Luis García Berlanga. Pocos directores de cine dejaron tal legado de historia en sus cintas, sobre todo, en la manera de reflejar la tan difícil sociedad de la posguerra. Su hijo, Fernando García-Berlanga, no se aleja de su padre, reflejando el día a día, pero eso sí, desde otro medio, el de las ondas, la radio. - ¿Qué le parece el homenaje que rinde Ciudad de la Luz a su padre?


 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente > Fin >>

Página 1 de 6

 



Festival de Cine | Vídeos