Festival de Cine de Alicante

«Ser jurado de un festival de cine es un placer y una auténtica responsabilidad»

Víctor Matellano Escritor y guionista

Víctor Matellano es un polifacético hombre del cine. Guionista, realizador y escritor. Con este, van ya diecisiete libros sobre cine. Aunque, según afirma, este 'Spanish Exploitation' es especial.

- ¿Por qué es especial este libro?

- Porque este tipo de cine, especialmente el de terror, es uno de mis favoritos desde niño y lo tenía como un hobby. Ahora con el libro lo he podido trabajar. El libro recoge todo el cine de explotación en España. Hubo unos años que había numerosas películas que imitaban a Hollywood y que alcanzaban grandes recaudaciones en taquilla.

- ¿De dónde le viene esta afición?

- De niño vi la película 'Aullidos' y al salir, vi una noticia de un hombre que se disfrazaba de hombre lobo. Me impactó y desde entonces tengo esa afición.

- Forma parte del Jurado de la Crítica. ¿Es una labor placentera o un sufrimiento?

- Las dos cosas. Te invita a ver mucho cine y eso gusta. Pero al tiempo, lo tienes que ver de la forma más objetiva posible, sin tener en cuenta tus gustos y pensando la auténtica responsabilidad que supone evaluar filmes con tantas esperanzas puestas en ellos.

- ¿Cómo ve el Festival de Cine de Alicante?

- Con mucho futuro, pero un poco afectado por la crisis, que afecta también al nivel de algunos trabajos que se presentaron.

 

 



Festival de Cine | Vídeos