Misteri D'Elx 2011

Día a día en la actualidad local

Día a día en la 
actualidad local

C.M.A.

10 septiembre-'Exito de la Muestra 'El Alma del Misteri'-La muestra con las imágenes del fotoperiodista francés Jean Claude Coutausse en la Sala de CAM se clausura con 5.000 visitas.

13 septiembre- La Escolanía, ovacionada en Altea-Las voces blancas de la Festa actuaron durante dos celebraciones eucarísticas, con motivo del Centenario de la iglesia Nuestra Señora del Consuelo de Altea. Interpretaron un repertorio clásico para finalizar con el Araceli, la Coronación y el Gloria Patri, del Misteri, que entusiasmaron.

22 septiembre-Con Sara Montiel-La cantante y actriz fue la invitada de excepción en el ensayo llevado a cabo por la Capella de cara a las representaciones extraordinarias de octubre y noviembre.

2 noviembre-El Misteri maravilla también en otoño-La Basílicia de Santa María se llena de gente para disfrutar del Misteri en otoño, con un excelente nivel.

21 noviembre-Jaén se rinde al Misteri-Más de 1.700 personas despidieron con un prolongado aplauso y puestas en pie a los cantores después de disfrutar de un magnífico concierto escenificado que sirvió para clausurar el 350º Aniversario de la Consagración de la Catedral de Jaén.

24 noviembre-La UMH crea una hemeroteca digital-La Universidad Miguel Hernández, a través de la Cátedra Misteri d'Elx ha creado una hemeroteca digital sobre el Misteri, que incluye todos los recortes de prensa relacionados con el drama asuncionista publicados en la prensa nacional entre 1941 hasta 1974.

28 noviembre-Comida y homenaje-El Misteri recuperó el tradicional almuerzo de confraternización, que sirve de colofón a las representaciones, y en el que se rindió un merecido homenaje a Manuel Ramos Ortiz y Francisco José Ortiz García, dos miembros de la Tramoya Baja que se jubilan después de 50 años de servicios a la Festa.

7 diciembre-Se potencia la presencia en Internet-La Junta Rectora del Patronato del Misteri ha puesto en marcha la renovación de su página web, para facilitar la difusión internacional de la Festa a través de Internet y hacer más accesible la información a los buscadores y a los navegadores.

16 diciembre-Seminario sobre la Ley del Misteri-La Universidad Miguel Hernández acoge el seminario 'La Ley Valenciana 13/2005 de 22 diciembre del Misteri d'Elx', en conmemoración de los cinco años de su promulgación.

17 diciembre-La Escolanía en Valencia-La Escolanía del Misteri fue despedida con una calurosa ovación tras el concierto navideño que ofreció en la Real Basílica de Nuestra Señora de los Desamparados de Valencia.

20 diciembre-Capella y Escolanía bordan el concierto navideño-Las voces de la Festa entusiasmaron al público, que abarrotaba Santa María y acabó cantando con el coro 'Adeste fideles'.

21 diciembre-Actuación en Alicante- Caja Mediterráneo y el Patronato del Misteri presentan el concierto solidario a beneficio de Cáritas Diocesana en Alicante que realiza la Escolanía del Misteri en el Aula CAM de Alicante.

23 enero-Editan 1.000 copias del documental de Gudie Lawaetz-La Junta Rectora del Patronato del Misteri d'Elx acordó editar 1.000 copias del documental que realizó Gudie Lawaetz sobre el Misteri en 1978, con el fin de darle la máxima difusión y distribuirlo antes de las representaciones del mes de agosto próximo.

28 marzo-Jornadas lúdicas para los escolanos-Los niños de la Escolanía son recibidos en el Ayuntamiento en el marco de unas jornadas lúdicas para que conozcan mejor la ciudad.

11 marzo-Presentan colección de vidrieras restauradas-Tras un año de duro trabajo, las ocho vidrieras del cimborrio de la cúpula de la Basílica de Santa María vuelven a reflejar sus colores en el interior del edificio, totalmente recuperados del deterioro que había supuesto el paso del tiempo.

16 abril-Subvención del Ayuntamiento-El Misteri recibirá una ayuda municipal de 100.000 euros a través de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Junta Rectora del Patronato del Misteri.

16 abril-Concierto de Dolores-Contó con la colaboración de María del Pilar Sánchez y Pepe Galiana, al piano, y Vicente Alberola, trompeta. La gente abarrotó la Basílica de Santa María, en un nuevo éxito de la Capella y la Escolanía.

13 mayo-La Escolanía y la Capella, en Orihuela-La Escolanía del Misteri y algunos miembros de la Capella actuaron en la Catedral de Orihuela, con motivo de la clausura de los actos del quinto centenario de la elevación a este rango de la antiguo Colegiata del Salvador y del Año Jubilar.

21 mayo-En la Lotería Nacional-La Escolanía del Misteri interviene en el sorteo de la Lotería Nacional que se celebra en Elche con motivo del X Aniversario de la declaración de la Festa como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En los billetes de dicho sorteo aparece una imagen de la Mangrana.

25 mayo-Ayudas a la investigación-La Cátedra del Misteri de la UMH presenta la convocatoria de Ayudas a la investigación con el objetivo de incentivar la investigación entre los alumnos en torno al Misteri.

7 junio-El Misteri sienta cátedra en París-La Festa protagoniza una jornada de trabajo en la Universidad Panthéon-Sorbonne, en el décimo aniversario como bien universal.

 

MISTERI D'ELX

Fotos

Las mejores imágenes del Misteri d'Elx 2011

MISTERI D'ELX

Programa

Todos los actos de las Fiestas de Elche 2011

 



Misteri d'Elx | Vídeos


  Más vídeos del Misteri d'Elx