Moros y Cristianos de Orihuela

El desfile de la ilusión

Los niños de las comparsas de Moros y Cristianos protagonizan la noche por las calles de la ciudad


Niños de una fila mixta desfilan por las calles de la ciudad durante el desfile infantil que se celebró ayer. :: ALBERTO ARAGÓN

Las nuevas generaciones festeras demostraron de lo que son capaces en el desfile que protagonizaron ayer por la noche por las calles de la ciudad. La sangre festera corre por sus venas gracias a sus padres, quienes se han encargado de transmitirles este sentimiento, y ellos con la ilusión de imitar a sus progenitores, se esfuerzan en cada movimiento y baile al son de las marchas moras y cristianas.

Precedidos por el ballet de Ana Belén Navarro, los primeros en salir fueron los pequeños de la comparsa de los Almohábenos. Vistiendo los colores típicos de su comparsa, el blanco y el lila, desfilaron guiados por sus madres, quienes les indicaban los pasos a seguir y cada uno de los movimientos que tenían que realizar. Ellos, atentos, miraban cada uno de los gestos y se encargaban de reñir a sus compañeros en el caso de que no los siguieran. Tras ellos se dieron paso los Realistas y los pequeños de los Negros Egipcios que, siguiendo los pasos de su comparsa, lucían trajes africanos y portaban lanzas. Asimismo y antes de que llegaran los embajadores Cristianos, los Caballeros del Oriol, desfilaron los niños de los Moros J'Alhamed, Abdelazíes, Almorávides, Beduinos, Moros Viejos, Nazaríes y Escorpiones.

En cada una de estas comparsas y en las siguientes habían niños de todas las edades. Desde recién nacidos en sus carros llevados por sus madres y padres hasta ya casi adolescentes con años de experiencia y listos para salir en el desfile de los 'mayores'. El sentimiento entre ellos es común: disfrutar y hacerlo lo mejor posible por eso, cuando las abanderadas y cabos se arriman al público y reciben un aplauso, imprimen más fuerza en sus movimientos y continúan con el desfile. A su lado muchos son los que se arrimaron con sus cámaras fotográficas y de vídeo para captar cada uno de los pasos de los pequeños para que siempre queden en el recuerdo.

La música y otro ballet dio paso a los cristianos entre los que se encontraban, además de los embajadores, los Piratas Bucaneros, Caballeros de Santiago, Seguidores de Arum y Ruidoms, Contrabandistas, Caballeros del Rey Fernando, Caballeros Templarios y Caballeros de Tadmir que llenaron de ritmo la comitiva.

Como años anteriores, 'La Verdad' instaló una tribuna a las puertas de su sede que en la noche de ayer estuvo ocupada, entre otros, por jóvenes y niños del Colegio Diocesano San José Obrero que pudieron disfrutar del desfile que protagonizaban otros festeros de su edad.



 

MOROS Y CRISTIANOS DE ORIHUELA

Programación

Todos los actos de las fiestas de la Reconquista de Orihuela

MOROS Y CRISTIANOS DE ORIHUELA

Fotos

Revive los mejores momentos de las fiestas en imágenes

 


Moros y Cristianos | Fotos


Risas para el ecuador de la Fiesta

(22-07-2011 - Orihuela)
 

El desfile de la ilusión

(21-06-2011 - Orihuela)
 

Guerrilla de Pólvora

(20-07-2011 - Orihuela)
 

Moros y Cristianos | Vídeos