Moros y Cristianos de Orihuela

Los Moros y Cristianos toman la localidad

Los vecinos pudieron buscar un buen sitio para disfrutar de la noche porque el acto comenzó con retraso Las comparsas festeras celebran un año más el gran desfile general desde el Paseo de la Estación


La integrante de una de las filas se dirige a su cabo. :: ALBERTO ARAGÓN

Las comparsas de Moros y Cristianos hicieron ayer su entrada triunfal por las calles de la localidad, como es habitual, desde el Paseo de la Estación. Los encargados de abrir el desfile general fueron las agrupaciones del Bando Moro, puesto que los Cristianos lo harán en la revista que se celebrará con el mismo recorrido, mañana a las 20.30 horas.

Los festeros tardaron casi media hora en llegar al punto de salida, por lo que se retrasó el desfile, algo que permitió a los vecinos del municipio buscar tranquilamente un sitio donde disfrutar de la velada. Los primeros en aparecer tras un enorme gong que abría el cortejo, fueron los pequeños de la comparsa de los Sarracenos que, acompañados y guiados por sus padres y madres, desfilaron al son de la música como los adultos que les seguían.

El brillo y color de cada una de las filas ya se mezclaba con la oscuridad de la noche cuando se sumó a la comitiva un grupo de bailarinas con exóticos movimientos combinados con la marcha mora, 'Caravana'.

Tras los Sarracenos seguían las filas de las comparsas de los Benimerines y los Blanquillos, que buscaban el aplauso del público que no dudaba en concedérselo, admirados por la elegancia de sus movimientos. También fueron acompañados por las agrupaciones que forman el bando de la cruz y que también siguieron el recorrido marcado por las calles Manolita Amo Nadal, Desamparados y la avenida de la Constitución. Entre los cristianos estuvieron las filas de las comparsas Estudiantes, Corsarios, Contrabandistas y Caballeros del Cid.

La jornada festera continuará hoy con la celebración del Día del Callosino Ausente y un programa cargado de actos y actividades entre las que destaca la XXV Demostración Nacional de los Trabajos del Cáñamo que comenzará a las 11.00 horas en el Colegio Primo de Rivera. Por la tarde será el desfile y la gran farolata infantil, la embajada y toma del castillo primero por el bando moro y luego por el cristiano y el gran desfile multicolor. Ya de madrugada, Bolero 7 actuará en la glorieta y la noche culminará con la tradicional alborada a cargo de la Pirotecnia Ferrández de Redován.



 

MOROS Y CRISTIANOS DE ORIHUELA

Programación

Todos los actos de las fiestas de la Reconquista de Orihuela

MOROS Y CRISTIANOS DE ORIHUELA

Fotos

Revive los mejores momentos de las fiestas en imágenes

 


Moros y Cristianos | Fotos


Risas para el ecuador de la Fiesta

(22-07-2011 - Orihuela)
 

El desfile de la ilusión

(21-06-2011 - Orihuela)
 

Guerrilla de Pólvora

(20-07-2011 - Orihuela)
 

Moros y Cristianos | Vídeos