Moros y Cristianos de Orihuela

Una querella de Amorós por calumnias del 2005 lleva ahora a Pérez ante el juez

El alcalde alega que el juicio de faltas que fue interpuesto por el socialista está prescrito «y ya no tiene sentido»


El alcalde de Callosa, Javier Pérez, a su llegada al juzgado con el edil Francisco Rodríguez. :: A. ARAGÓN

El alcalde, Javier Pérez, visitó ayer los juzgados de Orihuela para declarar ante el juez por un supuesto delito de calumnias que le interpuso en 2005 Antonio Amorós, el exportavoz del Partido Socialista en la Diputación Provincial, por unas declaraciones en las que el primer edil callosino acusaba al socialista de un presunto delito de malversación de caudales públicos.

Los hechos se remontan a unos años antes, «allá por el 2001», comenta el primer edil. En esos años, cuando el Partido Popular se encontraba en la oposición municipal, la formación encontró los datos de una cuenta relacionada con el Centro de Documentación Callosino (Cedoca), un organismo dependiente de la Concejalía de Cultura que entonces dirigía el socialista, Antonio Amorós. Según Pérez esa cuenta «no tenía ningún tipo de control municipal» por lo que se acercaron hasta la entidad bancaria con el objetivo de conocer los datos de la misma «y el interventor nos dijo que nunca había existido tal cuenta».

Una vez que el Partido Popular llegó al gobierno «nos encontramos con un extracto del banco de la cuenta del Cedoca de la que era titular el mismo interventor del banco que nos dijo que no existía tal cuenta, Luis Belda».

Por esta razón, los populares interpusieron una demanda contra el interventor y acusaron a Amorós de malversar caudales públicos, lo que llevó al socialista a denunciar a Pérez por calumnias.

La causa, que fue archivada a petición del fiscal, fue de nuevo abierta por lo que el juez llamó al primer edil a declarar «a pesar de que nuestro partido acordó con el PSOE acabar con el cruce de querellas y quitar las denuncias». En este sentido, el regidor callosino se mostró resentido con Antonio Amorós y manifestó «ya me he dado cuenta del tipo de persona que es, habíamos quedado en acabar con ésto y él no ha podido».

Sin embargo, Pérez estaba tranquilo porque «mi abogado ha alegado que la falta por injurias y calumnias ha prescrito». Asimismo el primer edil comentó que «este tipo de infracciones prescriben a los seis meses por lo que ya no tiene sentido porque han pasado varios años». Por último manifestó que «de todas maneras tenemos que esperar a que el juez haga lo que considere oportuno».



 

MOROS Y CRISTIANOS DE ORIHUELA

Programación

Todos los actos de las fiestas de la Reconquista de Orihuela

MOROS Y CRISTIANOS DE ORIHUELA

Fotos

Revive los mejores momentos de las fiestas en imágenes

 


Moros y Cristianos | Fotos


Risas para el ecuador de la Fiesta

(22-07-2011 - Orihuela)
 

El desfile de la ilusión

(21-06-2011 - Orihuela)
 

Guerrilla de Pólvora

(20-07-2011 - Orihuela)
 

Moros y Cristianos | Vídeos