Celebran Santa Otilia con una entrega de premios

Celebran Santa Otilia con una entrega de premios

Premiados y participantes en las Jornadas. C.M.A.

Las titulaciones de Óptica y Optometría de la UA han celebrado la Jornada de Santa Otilia con un ciclo de conferencias sobre Oftalmología Pediátrica y la entrega de los premios San Alberto Magno-Club de Leones a la excelencia académica en las titulaciones de Óptica.

La Jornada fue inaugurada por la decana de la Facultad de Ciencias, Nuria Grané Teruel, que resaltó la importancia de este tipo de jornadas «para reforzar la motivación del alumnado hacia el estudio de su titulación».En las conferencias, donde se puso de manifiesto la importancia de la colaboración entre los ópticos-optometristas y los oftalmólogos, se trataron temas como la Ambliopía, el Estrabismo, la Catarata y el Glaucoma Congénitos. Las conferencias fueron impartidas por el Dr. Enrique Chipont y profesionales de su equipo, así como ópticos-optometristas del Servicio de Optometría del Hospital de Denia y oftalmólogos de otros centros de la Comunidad Valenciana.

Fruto de la estrecha colaboración entre la organización Club de Leones y la Universidad de Alicante, a través de proyectos de cooperación internacional y a raíz de la inauguración de su Centro de Reciclaje de gafas en San Vicente del Raspeig, los Clubes de Leones de la provincia de Alicante patrocinan, desde el curso 2009-2010, los premios a la excelencia académica en las titulaciones de Óptica y Optometría.

Estos premios, dotados con 500 euros y diploma, se conceden a los alumnos con los mejores expedientes en la titulación de Óptica y Optometría y a los mejores trabajos de investigación realizados en el máster en Optometría Avanzada y Ciencias de la Visión y en el Máster en Optometría Clínica y Visión. En esta edición el alumno premiado por tener el mejor expediente de la promoción 2011 fue José Manuel Rubio Serna.

Las alumnas premiadas por haber realizado los mejores trabajos de investigación fueron Sara Gaona Bosque por su trabajo 'Estudio de la integración visuomotora en niños con altas capacidades intelectuales' y Verónica Mateo Pérez por su trabajo 'Influencia de las medidas queratométricas en el cálculo de la potencia de lentes intraoculares'.

La Jornada fue clausurada por el profesor Dr. Juan Bellot Bernabé, del Departamento de Óptica, Farmacología y Anatomía, el Dr. Enrique Chipont y la Vicedecana de Óptica y Optometría, María Teresa Caballero.